top of page
logo ioe en curvas.png

SERVICIO DE TELEMETRÍA PARA DETECCIÓN DE CAÍDAS

12 de marzo del 2020

55 6552 0791

Rojo whats.png
SMART Caregiver Client.jpg
SMART Watch 300dpi.png

Pensando en el inevitable paso del tiempo, en el envejecimiento diario de nuestro cuerpo, posiblemente viviremos solos y los riesgos de accidente aumentan día a día. El temor de no tener a alguien cercano que nos asista es real. Hoy se presenta en un gran número de personas y continuará creciendo. Nuestra población envejece. Todos sin excepción pasaremos por esta etapa. 

Pensando en estos factores, IOE-Zanthion desarrolló este servicio de Telemetría para Detección de Caídas, orientado principalmente para asistir a nuestros seres queridos con limitaciones de movilidad o de la tercera edad viviendo de manera independiente o  viviendo en casas de asistencia. 

PORQUÉ

Ampliar el círculo familiar para asistencia a nuestro ser querido.

Proveer una comunicación directa con la comunidad cercana.

Proveer una sensación de seguridad e independencia a nuestro ser querido.

¿EN QUÉ NOS AYUDA EL SERVICIO?

La solución marca la diferencia entre un incidente menor y uno fatal, a través de los dos casos de uso.

ASISTENCIA EN EL HOGAR

ASISTENCIA EN EL EXTERIOR

LOS BENEFICIOS DEL SERVICIO

Uno de los beneficios es facilitar la comunicación entre los miembros de una familia, amigos o vecinos (los cuales denominamos: comunidad de asistencia) que normalmente asisten a nuestros seres.

En un incidente en el cual sufran una caída que los inhabilite para continuar con su vida cotidiana y/o requieran ayuda física de la comunidad de asistencia;  el servicio de Telemetría detecta la caída e informa a la comunidad de asistencia sobre el incidente de forma inmediata, para que se tomen acciones de ayuda. 

Adicionalmente, en caso de que se sientan en una circunstancia de emergencia/peligro como pánico, ansiedad, malestar general, situación de inseguridad, etcétera, el servicio proporciona un botón de ayuda que alerta a la comunidad de asistencia inmediatamente.

Sabemos que en cualquiera de los escenarios descritos, los minutos inmediatos al incidente son críticos para ofrecer una asistencia. 

El servicio proporciona abrir una canal de comunicación vía celular directamente con nuestro ser querido con solo presionar el ícono de llamada desde el celular de alguno de miembros de la comunidad. Esta función permite a los miembros de la comunidad verificar sí el incidente es real, la  condición en que se encuentra nuestro ser querido, gravedad y tomar medidas urgentes sí fuera la situación, sin tener que esperar esos minutos angustiosos hasta llegar al lugar.

El servicio ofrece también geolocalización, de modo que cada miembro de la comunidad conoce la distancia a la que se encuentra del punto del incidente y por tanto conocer el tiempo que le tomaría llegar al sitio a proporcionar asistencia.

Todos los miembros de la comunidad pueden en forma inmediata informar a los demás miembros sobre las acciones tomadas. 

Esto es fundamental para mantener a la comunidad informada en tiempo, con información única y sin necesidad de estar realizando llamadas entre los miembros, lo cual provoca distorsiones en la información, consume tiempo y puede ocasionar toma de decisiones tardías.

Para descargar los términos de uso

¿QUÉ SE REQUIERE PARA TENER EL SERVICIO?

Es muy sencillo. Contacte directamente en la página de www.ioegroup.com.mx y se le proporcionara la información necesaria.

¿QUÉ DISPOSITIVOS SE REQUIEREN PARA EL SERVICIO?

Es  fácil instalar y hacerlo operar. No se requiere instalación de cableado o las molestas adecuaciones a la vivienda. Para hacer funcionar se requiere:

  • Instalar la Aplicación de software de IOE-Zanthion en los celulares de la comunidad de asistencia.

  • Usar el dispositivo Smartwatch en nuestro ser querido. El smartwatch es provisto por IOE.

  • Contar en el hogar con acceso a red celular y red inalámbrica (WiFi). 

Adicionalmente, en caso de que  se sientan en una circunstancia de emergencia/peligro como pánico, ansiedad, malestar general, situación de inseguridad, etcétera, el servicio proporciona un botón de ayuda que alerta a la comunidad de asistencia inmediatamente.

“Pensando en ellos… porque nos necesitan en los momentos críticos, no les podemos fallar”

bottom of page